El periódico Atlanta Journal-Constitution informó recientemente que un hombre de 31 años del Condado de Gwinnett murió después de que la motocicleta que conducía chocara contra el lateral de una furgoneta que salía de una calle lateral. Las tragedias relacionadas con motocicletas como esta son demasiado frecuentes en el Condado de Gwinnett y en otras partes de Georgia. Los datos de la Oficina del Gobernador de Georgia para la Seguridad en las Carreteras revelan que el número de accidentes mortales de motocicletas en todo el estado ha aumentado considerablemente en los últimos años, pasando de 137 víctimas fatales en 2014 a 264 en 2018.

Además de un mayor riesgo de fatalidad, los motociclistas también enfrentan un mayor riesgo de lesiones cuando están involucrados en un accidente, en comparación con los conductores de otros vehículos, incluidos los automóviles y los camiones. Siga leyendo para obtener más información sobre los accidentes de motocicletas y qué hacer si sufre lesiones en un accidente de motocicleta en el Condado de Gwinnett que fue causado por la negligencia de otra persona.

¿Por Qué los Accidentes en Motocicletas Son Más Peligrosos?

Como señala la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, más del 80 por ciento de las colisiones de motocicletas tienen como resultado la muerte o lesiones del motociclista. He aquí algunas de las razones:

  • Las motocicletas carecen de los elementos de protección de pasajeros que los automóviles tienen, como los largueros de las puertas, el techo, las bolsas de aire y los cinturones de seguridad.
  • Las expulsiones son comunes con las motocicletas, lo que hace que el conductor entre en contacto con otros objetos, así como con la carretera.
  • Las motocicletas carecen del volumen de un vehículo más grande y los conductores a menudo no las ven, lo que hace que el conductor de un automóvil se ponga delante o gire delante de una motocicleta en movimiento.
  • Las motocicletas requieren un mayor nivel de habilidad para su manejo que un automóvil de pasajeros.

Causas de los Accidentes de Motocicletas

Los accidentes de motocicletas pueden ocurrir de diversas maneras, pero las siguientes son algunas causas comunes de este tipo de colisiones.

  • Colisiones frontales: Más de la mitad de todos los accidentes fatales de motocicletas implican una colisión entre la motocicleta y otro vehículo. La gran mayoría de estos accidentes implican que un automóvil golpea la motocicleta por delante.
  • Automóviles que giran a la izquierda: Esta es la situación más peligrosa para los motociclistas, ya que representa alrededor del 42 por ciento de todos los accidentes en los que están involucrados una motocicleta y un automóvil. Los conductores a menudo no ven a un motociclista al hacer el giro y pueden golpear a la motocicleta mientras pasa por la intersección, está adelantando al automóvil o intenta rebasar al automóvil.
  • Exceso de velocidad: Los automóviles a exceso de velocidad suponen un riesgo para los motociclistas, ya que el exceso de velocidad aumenta el tiempo necesario para que el conductor vea al motociclista en su camino y reaccione reduciendo la velocidad o deteniéndose antes de que se produzca una colisión.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol: Los conductores ebrios tienen menos capacidad para calcular las distancias entre su automóvil y otros objetos, incluidas las motocicletas. La alteración producida por el alcohol o las drogas también puede reducir la capacidad del conductor para reaccionar rápidamente ante los peligros de la carretera o para controlar su vehículo.
  • Conducción entre carriles con las motocicletas: La conducción entre carriles ocurre cuando un motociclista conduce entre dos carriles de tráfico detenido o de movimiento lento. Además de ser ilegal en Florida, los choques por conducir entre carriles causan accidentes debido a la proximidad de la motocicleta a los vehículos, al espacio limitado para que el motociclista pueda maniobrar, y que los conductores no están esperando que una motocicleta venga a su lado.
  • Condiciones peligrosas de la carretera, como carreteras mojadas que pueden estar resbaladizas, baches, escombros en la carretera y falta de dispositivos de control del tráfico, como semáforos en rojo o señales de pare.
  • Defectos en las motocicletas: Los fabricantes y distribuidores de motocicletas con diseño defectuoso pueden ser responsables si los defectos del producto hacen que la motocicleta se estrelle.

Lesiones Comunes en los Accidentes de Motocicletas

Las lesiones de motocicletas pueden ser bastante graves. Algunas de las lesiones más comunes que sufren los motociclistas en los accidentes son:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones de la médula espinal
  • Lesiones en las extremidades inferiores, incluidas las fracturas de las piernas y los huesos de los tobillos y los pies
  • Lesiones internas causadas por un traumatismo con objeto contundente o un traumatismo por penetración
  • Rotura de muñecas, brazos y otros huesos debido a la colisión del cuerpo con objetos o con la carretera
  • Raspaduras con la carretera: Las abrasiones graves de la piel se producen por el roce de la piel del motociclista con la carretera
  • Brazo de trapo: El brazo de trapo es un daño nervioso grave en el brazo causado por el instinto de protección del motociclista que utiliza los brazos para proteger el cuerpo durante un accidente. El daño del brazo de trapo suele ser permanente.

Muertes de Motociclistas en el Condado de Gwinnett, GA

Fuente: www.gahighwaysafety.org/

Si Sufrió Lesiones en un Accidente de Motocicleta por Negligencia de Otra Persona…

Los motociclistas que resultan lesionados en un accidente que fue causado por la negligencia de otra persona a menudo se preguntan cómo van a ser capaces de pagar el tratamiento médico extenso, la pérdida de salarios, y otros gastos asociados con su recuperación. Georgia es un estado que aplica la teoría de la culpabilidad, lo que significa que el primer recurso al que se puede recurrir para obtener una indemnización por daños y perjuicios es una reclamación de terceros contra el culpable y su compañía de seguros de responsabilidad civil. Si la compañía de seguros de la parte culpable retrasa o niega la reclamación o no ofrece un acuerdo razonable basado en las necesidades médicas actuales y futuras del motociclista debido a la lesión, entonces el motociclista lesionado suele tener la opción de presentar una demanda por lesiones personales en un tribunal.

En Georgia, el plazo de prescripción para presentar una demanda por lesiones personales es generalmente de dos años a partir de la fecha del accidente. Si la demanda involucra a una entidad gubernamental, por ejemplo, cuando una condición peligrosa de la carretera, que una autoridad vial debería haber prevenido, causó el accidente, entonces el plazo puede ser aún más corto.

Georgia practica un estándar de “negligencia comparativa modificada”. Lo que esto significa es que incluso si usted es parcialmente responsable del accidente que causó sus lesiones, todavía puede presentar una demanda contra otras partes culpables. Sin embargo, cualquier indemnización por daños y perjuicios que obtenga a través de esa reclamación se reducirá en el porcentaje de responsabilidad que usted tenga en el accidente.

Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes de Motocicletas en el Condado de Gwinnett

Cuando otro vehículo automotor colisiona con una motocicleta, especialmente a alta velocidad, puede producirse un accidente grave que deja al motociclista con lesiones debilitantes. Esas lesiones pueden incluir huesos rotos y fracturas óseas, cortes y moretones, lesiones en la espalda y la médula espinal (incluida la parálisis), lesiones en los tejidos blandos y lesiones graves en la cabeza. Las lesiones graves son especialmente probables cuando el conductor o el pasajero de una motocicleta se cae de ella y golpea el suelo, cuyo impacto puede llegar a romper el casco protector del motociclista.

Nadie pide sufrir lesiones por un accidente de motocicleta. Si usted o un ser querido han sufrido una lesión en un accidente de motocicleta que otra persona causó, necesita un abogado que tenga experiencia en el litigio de este tipo de casos de su lado abogando por usted. Usted merece ser indemnizado, no solo por su tratamiento médico y los salarios perdidos, sino también por todo el dolor, el sufrimiento y las molestias que soportó. Los abogados especialistas en accidentes de motocicletas en el Condado de Gwinnett en el Despacho de Abogados de Brauns Law Accident Injury Lawyers, PC entienden la naturaleza de la gravedad de estos accidentes y pueden ayudarle a buscar la indemnización monetaria que necesita y merece por sus lesiones.

Georgia tiene plazos de prescripción que se aplican a los casos de accidentes de motocicleta en el Condado de Gwinnett. En la mayoría de las circunstancias en Georgia, solo tiene dos años a partir de la fecha de su accidente de motocicleta para presentar una demanda en el sistema judicial estatal para solicitar la reparación monetaria y los daños y perjuicios por las lesiones que sufrió. Si no presenta una demanda dentro de esos dos años, no puede presentarla después, así que si usted sufrió una o más lesiones en un accidente de motocicleta que no fue su culpa, contrate a un abogado especialista en accidentes de motocicleta de inmediato.

Si usted o un ser querido se lesionaron en un accidente de motocicleta que otra persona causó por negligencia, los abogados especialistas en accidentes de motocicleta en el Condado de Gwinnett en el Despacho de Abogados de Brauns Law Accident Injury Lawyers, PC están listos para ayudarle. Nuestro equipo legal puede ayudar presentando una demanda contra todas las partes potencialmente responsables de manera rápida y eficiente. Al hacerlo, podemos asegurarnos de que se respete el plazo de prescripción de dos años e iniciar la marcha hacia un resultado exitoso en el litigio.

Hay muchas razones para los accidentes de motocicleta en el Condado de Gwinnett. Además, más de un individuo o entidad puede ser responsable en última instancia de un accidente de motocicleta que ocurre en la carretera o en un lote de estacionamiento o garaje.

La mayoría de las veces, los accidentes de motocicleta se deben a la negligencia del operador de otro vehículo automotor. Cuando un automóvil, camión u otro vehículo grande choca con una motocicleta, especialmente a alta velocidad, el motociclista puede caer al suelo y sufrir lesiones graves. Un conductor negligente puede ir a gran velocidad, entrar y salir del tráfico, ir demasiado cerca del vehículo en frente o no seguir las normas de circulación de Georgia.

Cuando se produce un accidente como resultado de esta negligencia, el conductor o pasajero de la motocicleta lesionado puede presentar una reclamación o demanda directamente contra el conductor negligente. Además, si el conductor negligente está actuando en el ámbito de su empleo cuando se produce el accidente, el motociclista lesionado puede presentar una reclamación o una demanda contra la persona o entidad que emplea al operador del vehículo automotor negligente.

En otros casos, los accidentes de motocicleta en el Condado de Gwinnett ocurren debido a condiciones peligrosas y defectuosas en la carretera. Las compañías constructoras y las entidades gubernamentales (como el gobierno del condado) son responsables de asegurar que las carreteras sean mantenidas adecuadamente y estén en condiciones seguras en todo momento. Estar adecuadamente mantenidas y seguras significa que las carreteras deben estar libres de pavimento irregular, pavimento ranurado y baches. Además, si existe un defecto en la carretera, la persona o entidad responsable debe remediar el problema de forma adecuada y rápida para evitar un accidente y lesiones.

Frecuentemente, el testimonio de un experto (como un profesional de la industria de la construcción) es necesario para que una víctima de accidente de motocicleta demuestre que una condición defectuosa de la carretera causó o contribuyó a un accidente en particular. Si una compañía de construcción o un municipio es responsable, la víctima del accidente puede tener derecho para presentar una reclamación o demanda contra la parte responsable por daños y perjuicios.

Sin embargo, antes de presentar una demanda, la víctima del accidente puede necesitar satisfacer uno o más requisitos de notificación, especialmente si la demanda es contra la ciudad, el condado u otro municipio. Tenga en cuenta que la presentación de una demanda antes de tiempo y el incumplimiento de estos requisitos de notificación puede conducir en última instancia, a la desestimación de su reclamación o incluso a la prescripción.

Además de las condiciones defectuosas en las carreteras en el Condado de Gwinnett, las piezas defectuosas de las motocicletas pueden hacer que ocurra un accidente grave. Para empezar, los fabricantes y distribuidores de piezas de motocicletas tienen el importante deber de cuidar a sus consumidores. Específicamente, deben garantizar que las piezas que fabrican o distribuyen en el flujo comercial funcionarán correctamente cuando el consumidor utilice adecuadamente esos productos, y que servirán para su propósito.

Cuando las piezas de una motocicleta, como los asientos, los mecanismos de dirección, los manillares o los frenos, no se fabrican o prueban correctamente, pueden funcionar mal cuando un motociclista está en la carretera y provocar un accidente grave con posibles lesiones. Cuando una pieza defectuosa hace que un motociclista se vea involucrado en un accidente y que este resulte lesionado, el motociclista puede presentar una reclamación o una demanda no solo contra la entidad que fabricó la pieza defectuosa, sino también contra otras que se encuentran en la cadena de distribución del producto.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por una colisión grave con una motocicleta que fue causada por un operador de vehículo automotor negligente, un defecto de la carretera o una parte defectuosa de la motocicleta, hay opciones legales disponibles para usted. Los abogados expertos en accidentes de motocicleta en el Condado de Gwinnett del Despacho de Abogados de Brauns Law Accident Injury Lawyers, PC pueden ayudarle a presentar una reclamación o una demanda contra todas las partes potencialmente responsables para que pueda recibir la indemnización monetaria que necesita y merece.

En los casos de accidentes de motocicleta en el Condado de Gwinnett que surgen de accidentes de motocicleta, el acusado (la persona o entidad que supuestamente causó el accidente) no necesita probar nada. Por el contrario, la víctima del accidente tiene la carga de probar la culpa y los daños y perjuicios del accidente.

Algunas de las piezas más críticas de las pruebas potenciales en los casos de accidentes de motocicleta en el Condado de Gwinnett (especialmente los que van hasta el juicio) incluyen:

  • Informes policiales – En los casos de accidentes de motocicleta en los que la compañía de seguros del demandado discute la responsabilidad, el informe policial se convierte en una prueba crucial. El informe policial incluirá los nombres y la información de contacto de todas las personas que estuvieron involucradas en el accidente, incluidos los operadores de los vehículos automotores (y los propietarios de esos vehículos). Muchos informes policiales también anotan el conductor o conductores que el oficial de policía considera culpables del accidente, así como si el oficial emitió o no una citación a la persona culpable en la escena del accidente.
  • Registros y facturas médicas – Cuando se trata de probar los daños y perjuicios en su caso de accidente de motocicleta en el Condado de Gwinnett, los registros y declaraciones médicas se convierten en piezas cruciales de evidencia. Sus registros médicos (junto con el testimonio del médico en un juicio por lesiones personales) demuestran que existe una conexión causal entre su accidente de motocicleta y las lesiones que sufrió. Sus facturas médicas pueden establecer el costo del tratamiento, los procedimientos y la medicación que fueron necesarios para su recuperación. Si su caso de accidente va a juicio, su abogado puede presentar todos los registros médicos de su tratamiento y las facturas para que el jurado las revise en su totalidad durante las deliberaciones.
  • Testigos oculares del accidente – Los testigos oculares de un accidente de motocicleta en el Condado de Gwinnett son muy valiosos cuando un caso va a juicio. Estas personas estaban en la escena cuando ocurrió el accidente y pueden declarar de primera mano lo que presenciaron. Por ejemplo, un testigo ocular de un accidente de motocicleta puede testificar sobre asuntos relevantes, incluyendo las velocidades aproximadas de los vehículos involucrados, las posiciones de esos vehículos, las ubicaciones de los dispositivos de control de tráfico, y cómo ocurrió la colisión. Los testigos oculares de accidentes de motocicleta son especialmente importantes cuando la compañía de seguros discute la cuestión de la culpa.
  • Proveedores de atención médica – Los proveedores de atención médica, y especialmente los médicos tratantes, son testigos importantes cuando se trata de evaluar un caso de accidente de motocicleta y determinar el verdadero alcance de las lesiones de la víctima del accidente. Los expertos médicos pueden testificar sobre todo el tratamiento al que se sometió la víctima del accidente, si las lesiones fueron o no consecuencia del accidente, si el tratamiento fue médicamente necesario, si el costo del tratamiento fue apropiado para la región geográfica donde ocurrió el accidente, si la víctima del accidente sufrió una o más lesiones permanentes en el accidente, y si es probable que la víctima del accidente necesite un procedimiento médico (como una cirugía) en algún momento en el futuro. Si un procedimiento médico futuro parece probable, un experto médico puede emitir una opinión sobre el costo previsto de ese tratamiento y la probabilidad de que tenga éxito en esas circunstancias.

Es posible que se pregunte si puede transigir su caso por su cuenta después de un accidente de motocicleta. Aunque ciertamente no hay ninguna norma o ley que impida a las víctimas representarse a sí mismas, es vital tener en cuenta que las compañías de seguros tienen incentivos financieros para transigir los casos por lo menos posible. Además, las compañías de seguros están en el negocio de la gestión de las reclamaciones de accidentes de automóvil todos los días, por lo que es seguro asumir que la persona al otro lado del teléfono tiene más experiencia que usted.

Por eso le conviene contratar a un abogado para que se encargue de su reclamación al seguro. Un abogado puede evaluar con precisión el valor de su caso y demostrar las pruebas de sus pérdidas, asegurándose de que no acepte un acuerdo inferior al valor real de su reclamación. Además, una vez que haya contratado a un abogado, este se comunicará con la compañía de seguros en su nombre, permitiéndole centrarse en su recuperación física y emocional.

Después de estar involucrado en un accidente de motocicleta en el Condado de Gwinnett, tendrá varias opciones legales disponibles para usted. Si la compañía de seguros de la persona o entidad culpable hace una oferta de arreglo favorable en su caso, y si usted decide aceptar esa oferta, entonces su caso termina. Antes de aceptar la oferta de arreglo, su abogado puede explicarle cuál será su recuperación neta después del arreglo, una vez que hayan deducido los gastos pendientes y los honorarios del abogado.

También tiene la opción de llevar su caso a juicio. Si usted permite que un jurado decida el resultado de su caso de accidente de motocicleta, el jurado tomará decisiones relativas a todas las cuestiones que están en disputa. Estas cuestiones pueden incluir la culpa, la causalidad o los daños y perjuicios. Si los daños y perjuicios están en disputa, son los miembros del jurado los que decidirán qué daños, si los hay, tiene derecho a recuperar como resultado de las lesiones que sufrió en su accidente.

Por último, puede buscar alguna forma de resolución alternativa de disputas, como la mediación o el arbitraje, donde un mediador neutral ayuda a facilitar una resolución de su caso de accidente de motocicleta. Los abogados especialistas y expertos en accidentes de motocicleta en el Condado de Gwinnett en el Despacho de Abogados de Brauns Law Accident Injury Lawyers, PC le explicarán todas sus opciones legales y pueden ayudarle a decidir el mejor curso de acción para su caso.

Llame a Brauns Law Accident Injury Lawyers, PC si se Lesionó en un Accidente de Motocicleta en el Condado de Gwinnett

Las reclamaciones por lesiones personales son a menudo complejas y difíciles de procesar por su cuenta, incluso si usted no quiere ir a la corte. Un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta puede ayudarle a entender el proceso y proporcionarle una representación agresiva y una orientación reflexiva durante todo el proceso.

Ya sea que necesite un negociador habilidoso para ayudarle a procurar un arreglo con una compañía de seguros o un litigante experimentado para argumentar su caso en la corte, un abogado especialista en accidentes de motocicleta de Brauns Law Accident Injury Lawyers, PC, está listo para considerar sus opciones legales con usted. Póngase en contacto con nosotros en línea o llamando al (404) 341-4079 para una evaluación gratuita de su caso.